Tuesday 1 June 2010

¡Bienvenidos a mi blog!

El objetivo de este blog es ofrecer a todos aquellos estudiantes de español la posibilidad de practicar en un contexto casi real, bueno, en un contexto real-virtual.
La particularidad es que va a estar enfocado al español usado en Argentina, que tiene sus peculiaridades y cosas interesantes.
Cuando mis alumnos me preguntan si nos entendemos entre todos los hispano-hablantes la respuesta es siempre la misma: SI. Tenemos nuestras diferencias pero todos hablamos el mismo idioma. Y las diferencias nos enriquecen. A modo de ejemplo siempre comento que las diferencias son como las que podemos encontrar en el inglés americano, británico, sudafricano, australiano, etc. O el alemán de Alemania, el que se habla en Suiza o en Austria (y muchas veces, a modo de chiste, mis alumnos me agregan: o el alemán que se habla en el norte de Alemania y el que se habla en el sur jajaja).
Pero como argentina, y viviendo desde hace algunos largos 10 años en el extranjero, me siento en la obligación conmigo misma de ofrecerle a mis alumnos, y a los interesados en el español en general, la posibilidad de saber de qué se trata "el-español-que-se-habla-en-Argentina". Y le sumamos, por supuesto, también los aspectos culturales, geográficos, históricos de mi querido país.
Les dejo entonces a modo de bienvenida una muy linda canción, de un artista argentino (Diego Torres), con mucha energía y mucha alegría, como para incentivarlos a que sigan visitando mi blog y puedan aprender y/o practicar el español (a propósito, nosotros le decimos "castellano") de una forma diferente, motivadora y divertida. Guapa

No comments:

Post a Comment